AGAEMP, en línea con la evolución que a lo largo de los últimos años ha considerado la formación con el objetivo de adaptar los sistemas de educación y de formación continua a las nuevas necesidades en materias de competencias, viene desarrollando un amplio abanico de actividades de formación.

En nuestro país, el actual modelo de formación continua se ha desarrollado en el marco de los acuerdos nacionales en esta materia, incluyendo dos elementos básicos, la financiación con cargo a las cotizaciones para formación profesional y la participación de los interlocutores sociales.

Actualmente existe un acuerdo entre Gobierno e Interlocutores Sociales, a través del cual se considera que ha llegado el momento, en la línea de lo establecido en la Ley de las Cualificaciones y Formación Profesional, de integrar la formación ocupacional y la formación continua, orientando a ambas hacia el empleo y la empleabilidad de los trabajadores. AGAEMP quiere estar en este proceso, con iniciativas de formación dirigidas a los profesionales que ven en el alargamiento de la vida activa y el aprendizaje permanente opciones de mejorar su empleabilidad.