1.  Defender los intereses de las empresas y profesionales miembros de la misma.

2. Representar al colectivo en las relaciones con organismos o autoridades, españolas o internacionales, en materias estratégicas, legislativas, reguladoras, etc. La asociación promocionará la cooperación con asociaciones similares del resto del mundo. Se considerará la participación de la Asociación como entidad propia en proyectos de I+D+I o en redes temáticas o de excelencia.

3. Vigilar que sus integrantes realicen la actividad y cualquier otra relacionada con la misma de acuerdo al Reglamento de Régimen Interior

4. Defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo los medios típicos de acción a negociación colectiva laboral, la presentación de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

5. Relaciones entre socios y con entidades externas. Fomentar los contactos y las alianzas estratégicas. Foros de encuentro. Trabajar con las Administraciones en defensa de los intereses de las empresas de base tecnológica. Difusión, promoción, publicidad de los proyectos y las empresas.

6. Prestar la colaboración necesaria con la Administración Pública y Personal o con cualquiera otra en asuntos relacionados con la actividad.

7. Negociación de servicios concertados: seguros, informática, etc.

8. Fomentar, impulsar y desarrollar los medios adecuados para la formación de sus asociados, estableciendo si procede un título profesional y una vez logrado mantener actualizados los planes de estudios correspondientes.

9. Inversión y financiación: se pondrán en marcha de forma independiente o en colaboración con otras entidades iniciativas como: eventos de presentación de proyectos-inversores, formación a los emprendedores sobre valoración de empresas, modelos de contrato de venta, contacto con inversores, etc.

10. Información y divulgación: la Asociación pretende favorecer el intercambio de información de aprendizaje tecnológico entre los asociados, así como difundir a las autoridades y al público en general la información técnica e institucional que se considere oportuna. Para este fin la Asociación dispondrá de una página web. Asimismo se difundirán informaciones y noticias de interés a los asociados por distintas vías (correo electrónico, correo postal y otras) y cuando se considere oportuno se realizarán publicaciones para los socios y/o para difusión externa. La Asociación se responsabilizará de la organización periódica de jornadas, encuentros o congresos con interés para sus socios.

11. Obtener para los suyos asociados el reconocimiento de la Asociación por parte de las Autoridades o Administración Pública y una vez logrado gestionar un registro público de la actividad donde aparezca si procede, una autorización administrativa para cualquiera de las activdades relacionadas que lo acredite, con el objeto de cuidar el prestigio de la actividad y conseguir la protección de los intereses de los clientes y profesionales del sector.

12. Otorgar y retirar a sus asociados, en su caso, las credenciales que los acrediten como tallas.

13. Vigiliar y proteger la actividad y a los profesionales del sector.

14. Crear un foro de opinión entre profesionales y empresas vinculadas, directa o indirectamente, para la defensa de sus intereses respectivos.

15. Divulgar y promocionar las actividades, productos o servicios de las empresas, y/o profesionales miembros de la Asociación.

16. Emitir opiniones sobre cualquier cuestión, pasada, presente o futura, relacionada con la actividad, desde una óptica empresarial.

17. Formular, implantar, informar y apoyar los servicios y las actividades del sector y las relacionadas con esta en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

18. Colaborar con las Administraciones públicas en las actuaciones y fomento de la actividad en Galicia, promoviendo la aplicación de la normativa autonómica, local, estatal y comunitaria en esta materia o su modificación se perjudicara a los asociados.

19. Establecer la comunicación y las relaciones oportunas con organismos nacionales, extranjeros, y en especial con los países miembros de la Unión Europea, que tengan objetivos y funciones similares.

20. Promover dentro del ámbito territorial de la Asociación los medios adecuados para que dentro del sector se cumpla con todas las normas necesarias para las buenas prácticas empresariales y profesionales exigidas en cada momento.

21. El estudio y defensa de los intereses del sector.

22. Participar en todos los foros nacionales e internacionales de carácter EMPRENDEDOR, en los que se trate sobre los citados aspectos.

23. En general, realizar todas aquellas actividades, servicios o gestiones que en beneficio de sus asociados acerquen confianza al sector y a la actividad empresarial.

La Asociación Gallega de Emprendedores, no persigue fines políticos ni especulativos. Asimismo, carece de ánimo de lucro.