AGAEMP trabaja en iniciativas de diversa índole a nivel europeo. Entre ellas cabe resaltar la participación en los proyectos Erasmus+. En la actualidad AGAEMP trabaja, junto con distintos socios europeos, en los siguientes proyectos:

Prodest Logo PRODEST: Promoviendo el emprendimiento juvenil con la narración digital propone desarrollar una metodología y unas herramientas para el desarrollo del sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de la narración que reúne lo racional y lo emocional, y que provoca la identificación y emulación en el oyente.

PRODEST es un proyecto ejecutado por un consorcio de 5 organizaciones de Francia, Polonia, Eslovaquia, España y Reino Unido; especializados en el trabajo con jóvenes y/o la educación y el desarrollo del emprendimiento.

La asociación utiliza la metodología innovadora de la narración digital para promover el sentido de la iniciativa y del emprendimiento entre jóvenes de 18-25 años: ninis, estudiantes, en estudios escolares, formación de aprendizaje y universidad.

Los principales objetivos del proyecto son: promover la educación del emprendimiento entre los/as jóvenes, promover el empoderamiento y la actividad cívica en la gente joven, mejorar la integración abierta y el aprendizaje, la enseñanza, la  formación y el trabajo juvenil, desarrollando un programa de formación accesible y abierto basado en vídeos y en un sitio web.